Seleccionar página

Bienvenido a nuestro primer Blog y empezamos con el pie derecho con una de las mejores herramientas que tiene Facebook y que te hará la vida mucho, mucho, mucho más sencilla, hablamos de: «Text Overlay» o «Superposicionamiento de Texto» es una herramienta gratuita que Facebook nos proporciona para poder medir la cantidad de Texto que contiene una publicación.

Si te estás preguntando ¿para que sirve esto?

Colin Farrell Idk GIF

Es por que nunca te han rechazado un anuncio por la cantidad de Texto que contiene, así es Facebook no quiere convertirse en la sección amarilla de los 90´s y es por ese motivo que busca que el contenido que subas tenga poco o ningún texto, esto genera dos cosas dentro de Facebook, un sitio más limpio visualmente y obliga a los anunciantes a ser mas creativos con sus anuncios.

i9 esperar GIF

Ahora que sabemos esto, ¿cuánto texto puedo poner?. Pues sólo el 20% de tu imagen puede ser texto, difícil de saber cierto, ya que como muchas empresas tu logotipo es texto, más tu oferta que también es texto, más las letras chiquitas de tu promoción que adivina que también son texto.

Muy bien pues para eso es esta herramienta:
https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay

(SÓLO FUNCIONA EN COMPUTADORA)

Es muy sencillo de utilizar sólo tienes que subir tu imagen y la herramienta la calificara con 4 posibles resultados:

1. «Correcto» si tu resultado fue este dale gracias a Dios sonríe y sigue con tu campaña ya que tu anuncio se mostrará correctamente.

2. «Bajo» Si tu resultado es bajo te recomendamos que intentes acomodar los elementos de tu imagen y volverlo a intentar. Si aun así no logras que pase la prueba en correcto Facebook si te permitirá darle difusión sin embrago no llegará a la misma cantidad de personas. Por lo que te repetimos inténtalo las veces necesarias para que salga en «Correcto», de esta manera no perderás dinero.

3. «Medio» Lee el numero 2 y aplícalo con más ganas por que definitivamente perderás dinero y no llegarás a mucha gente con esta calificación.

4. «Alto» Discúlpate y retírate, si tu calificación es «Alto» ni siquiera se pondrá en circulación el anuncio.

social media facebook GIF by Guy Trefler

Consejos para pasar la prueba más fácil:

1. Agrupa todo el texto en la misma área.

2. Usa un formato Cuadrado de preferencia, pero si no puedes pasar la prueba puedes hacer un poco más rectangular el fondo de tu imagen sin mover los demás elementos, de poco a poco hasta que pase la prueba.

3. Utiliza 1 Frase corta lo demás ponlo en tu estado.

4. La miniatura de los formatos en video también tiene que pasar la prueba de texto por lo que te recomendamos que la prepares antes de subir tu video.  

Espero que te sea de utilidad y recuerda que nos puedes contactar para ayudarte con tus dudas.

LMKT. Edder De la Rosa